La necesidad física: El huerto del Edén

um3jt5w6hly-tim-mossholderLas necesidades física fueron totalmente suplidas y satisfechas en el huerto del Edén. Noten que había todo tipo de frutas para comer, quizás algunas de ellas desconocidas por nosotros. Y en cuanto a la capacidad de gustar, seguramente era muy superior a la nuestra, contaminada ya por tantas comidas extrañas y ajenas a la naturaleza humana física original.

“Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal”. Génesis 2:8-9

-¿y no se aburrían de comer frutas y semillas?
Bueno, la vaca tiene muchas más papilas gustativas que nosotros, y sin embargo, todavía no sabemos a qué le sabe el pasto, y mucho menos sabemos como hace a partir del pasto, para fabricar leche. La cuestión es, o Adán y Eva eran muy torpes para conocer “la bonnecuicine” o nosotros muy torpes para saber comer. En verdad la condición de nuestros primeros padres era en un nivel espiritual, emocional y físico muy superior al nuestro, lo que nosotros consideramos una dieta pobre y excéntrica; para Adán y Eva, era la mejor. Los sucesos posteriores, que la Escritura llama “caída” fueron tan dramáticos que afecto hasta nuestra capacidad de comer.

Cada vez que usted tiene algún desarreglo físico de cualquier índole, es seguro que el médico le recetará una “dieta”. Y téngalo por seguro que eso incluirá en su mayoría, si no en exclusividad, frutas, cereales, legumbres y agua. Lo que ese médico le está diciendo, en el fondo, es: -“Regrese a la dieta del Edén.”

texto-blog

Este fue el caso de Daniel y sus amigos. Si vamos al libro que lleva su nombre allí en la Biblia, veremos que ellos terminaron con mejor semblante y salud que los demás estudiantes, aún comiendo estos, lo mismo que el Rey.
Haga usted la prueba. Coma en exclusividad los alimentos que provengan directamente de la tierra por seis meses, en abundancia y variedad. Lentejas, garbanzos, frijoles avena y arroz y trigo integral, granos en general, como nueces, almendras que son fuentes de proteínas y carbohidratos; cereales, frutas y legumbres, que son fuente de vitaminas, minerales fibra y sustancias esenciales, acompañada de buenas dosis de agua. Elimine todo tipo de carnes o productos industrializados, harinas refinadas, azucares, refrescos comida chatarra y productos de origen animal. Seis meses después vaya a su médico, y que le hagan un examen general de sus valores sanguíneos, y metabólicos, después me avisa como le fue.
¿Y si lo hiciera por tres años? Me atrevo a pensar, que podría sanarse de la mayoría de sus enfermedades. ¿Y su figura? Imagínese. Panza, celulitis, cutis seco, gordura, y otros menesteres, a través de un exorcismo metabólico (¿existirá esta frase?) le podrá decir: ¡FUERA!

uqs1802d0cq-katie-smith
Y ni hablar de la cantidad de químicos y sustancias artificiales que comemos. Los jugos envasados por ejemplo, son cualquier cosa menos jugo. Y los desodorantes de ambiente, y limpiadores de baño vienen con “delicioso aroma a limón”, “frutas del bosque”, en verdad huelen deliciosos. Un día de estos llegaré a mi casa y me tomaré un vaso de limpiador de pisos con perfume de mango -piña y limpiaré la poceta con un jugo de naranja envasado.

¿Y que de las condiciones climáticas?
Un ambiente completamente regulado, sin sensaciones extremas e incomodas, o que le pudiera afectar de alguna manera. Por sobre todas estas provisiones, se encontraba la más importante: el árbol de la vida, que permitía al hombre y mujer, la eternidad física

La Mente:

“Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.”Génesis 2: 19 – 20

En estos pasajes vemos también las neuronas portentosas de Adán, poniendo nombre a cuanto animal y bichito pasara frente a él. Si hubiera sido cualquiera de nosotros, cuando llegamos al bicho numero 50 o 60, no tendríamos ni idea cual fue el primero que inventamos. Ya le hubiéramos dicho a Adán:
–Espérate, que voy por mi computadora; tengo un programa de botánica y zoología muy bueno, y allí podre codificar todo por especies.
Adán habría respondido:

“– Esa maquinita no sirve; si hay algo que se puede llamar computadora, es a mi cerebro. Tu “traes” una computadora; yo soy una computadora, es parte de mi ser.”
Nosotros utilizamos, según especialistas y neurólogos, todo el cerebro completo, (aunque es vox populi que usamos 15 por ciento del cerebro pero esto no es verdad) ¿Por qué hay gente muy inteligente y otras no? Porque el secreto radica en la cantidad y forma en que lasmente neuronas están interconectadas. ¿Y por qué Adán pudo hacer semejante prodigio? Porque sus neuronas estaban perfectamente organizadas, sin ningún tipo de errores o descalabros. Ningún genio actual tiene ni remotamente la capacidad de Adán. Esto nos recuerda también que nuestra inteligencia no es lo que nos asemeja a Dios. De otra forma, los más inteligentes serían más parecidos a Dios, y los no tan agraciados, lo menos semejantes. Lo extraordinario de nuestra mente es su capacidad creativa, lo que nos hace ser imagen de Dios.
Y, ¿cuál es la razón por la cual tenemos el principal órgano, tan descalabrado?
Parece ser que, al pasar las fronteras del huerto del Edén, de alguna manera, nos fue bloqueada esa capacidad. ¿Se imagina la humanidad de hoy usando sus capacidades cognoscitivas, analíticas, de razonamiento lógico y memoria a un cien por cien de su capacidad para el mal? Nos hubiéramos destruido todos nosotros, junto con la galaxia entera, hace montones de siglos.
Los primeros descendientes de Adán y Eva, hubieran descubierto fácil y rápidamente la electricidad, las principales leyes de la física, ingeniería nuclear, química y termodinámica. 100 años después, sus nietos hubieran conocido la teoría de la relatividad como un juego de niños, y en las escuelas las teorías cuántica y de supercuerdas se enseñarían en primer grado. Mientras los padres en la noche arrullarían a sus hijos con las danzas del ADN y el ARN, despertándose al otro día con las pautas principales de la ingeniería genética, y componiendo las más grandes obras maestras de música, dejando a Beethoven, bastante rezagado.
Artes, ciencias y cuanta cosa sea medible, cuantificable y analizable, hubiera sido entendida y asimilada por el ser humano. Sus capacidades para entender el mundo físico que les rodeaba habrían llegado a límites totalmente desconocidos e insospechados para nosotros, pero, sabiamente, Dios no permitió semejante descalabro.

Política: El derecho a gobernar. El hombre podía y debía administrar con toda su sabiduría el entorno ecológico, formado por tierra, aire y agua, no solamente para mantenerlo por el encargo Divino, sino para su propia subsistencia. Puesto que al ser nosotros de agua tierra y aire, también dependemos de la salud y estabilidad ecológica de nuestro entorno. Sin embargo con todos estos atributos hay algo clave; solo Dios podía gobernar al hombre, cualquier otro es un usurpador, incluyendo al hombre mismo.

¿Dónde esta el Huerto del Edén?

¿Cuál es la ubicación geográfica del huerto?, ¿Donde está hoy el Edén? O por lo menos ¿dónde está el árbol de la vida?. La Escritura no dice que desapareció sino que fue puesto un ángel a la entrada para evitar que el hombre entre y coma del árbol de la vida.
Según las Escrituras, debe estar en algún lugar en la Mesopotamia, lo que hoy seria Iraq. O tal vez en territorio sirio o turco, cerca del nacimiento de los ríos Éufrates y Tigris. Lo cierto es que desde hace miles de años pueblos enteros, ejércitos y hasta el arca de Noé quizás, le paso por encima al Huerto y nadie vio nada o no vivieron para contarlo.
La gran cantidad de petróleo debajo de Irak, y todo el medio oriente nos hace ver que en época remota, un verdadero Edén gigantesco ocupaba esa región. Y en algún lugar escondido (y vigilado), se encuentra el árbol de la vida, o tal vez en otra dimensión, una especie de burbuja espacio temporal, que según la concepción Einsteniana del universo, se puede formar por una gran acumulación de energía en un punto determinado distorsionando la malla espacio-temporal, y permitiendo quedarse allí pero en otra dimensión entrando o saliendo solo a través de una especie de portal. Los llamados agujeros negros en el espacio, se asemejan, según científicos, a este concepto. La diferencia, es que en los agujeros negros la malla se estira por la densidad de materia, mientras que en la burbuja solo distorsiona un espacio determinado con enormes cantidades de energía, para “aislarlo” del resto del universo. Se acuerdan de la famosa serie “Viaje a las estrellas” con el Sr. Spok? la velocidad “Warp” (distorsión en ingles) es un término que usaban en la serie de ciencia ficción pero que es real en física teórica, se basaba justamente en eso: distorsionar la malla espacio-temporal, para viajar por el espacio, sin que el ser humano sea afectado por la aceleración o mejor dicho, que el espacio nos “lleve” como si fuera una ola del mar. Algo que en teoría es posible pero no para el hombre; para Dios, no creo que sea gran cosa.
Por las dudas no se les ocurra ir al medio oriente de turismo y pasear a solas por el desierto buscando el famoso Árbol , lo podrían confundir con otra persona y volarle la cabeza un soldado USA , un terrorista, un ángel, o salir disparado a velocidad warp, hacia el otro lado del mundo, cayendo justa (y trágicamente ) en la casa de su suegra y ella le diga: -¡Torpe¡ No tienes otra forma de entrar? Todavía no se cómo mi hija se casó contigo! .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s